Acá está la nueva Ranger “by Pacheco”

(Por José Manuel Ortega) Finalmente Ford optó por maquillar -una vez más- a la actual Ranger para encarar su última etapa comercial hasta su renovación en el 2011.

Ya lo hemos comentado varias veces. Deberemos acostumbrarnos –cada vez más- a rediseños diferenciados para los mercados emergentes (¿el nuestro es emergente o sumergido?). Y debemos decirlo con todas las letras: estas estrategias que comparten casi todas las marcas tienen un denominador común, bajar costos de producción.
Hay excepciones. La misma Ford ha lanzado el Focus II que se comercializa en Europa. Sin embargo, las estrategias de “mercosurización” están a la orden del día.
Se había generado cierta especulación respecto a que camino tomaría Ford para renovar su Ranger, sobre todo teniendo en cuenta que –más allá de ser un producto confiable y de razonables ventas- cuenta con sus añitos encima. Estados Unidos comercializa el mismo modelo (que no tendría una nueva generación en aquel país) pero en Asia y parte de América se vende la llamada Ranger thailandesa (foto 6), similar a la australiana (foto 5) y chilena.
Se espera una –totalmente nueva- Ranger mundial hacia 2011/2012.
Ford Argentina tomó un camino más viable en términos económicos, aunque también más arriesgado. Un nuevo restyling manteniendo la misma base. La gente de Autoesporte ha publicado las imágenes del nuevo modelo que se producirá en Pacheco (fotos 1, 3 y 4). En el frontal el cambio es importante (foto 2, actual modelo) y muy agradable, dándole un aire de frescura. El lateral elimina algunas molduras, sin grandes cambios, y la cola recibe también una dosis de botox razonable y discreta.
Del mismo modo que hemos analizado otros restylings Mercosur, creo que el resultado final es atractivo, aunque su diseño evidencia el paso del tiempo. La Ranger cuenta con su mercado, pero no debe olvidarse que la Hilux ha sido renovada, la Frontier recibirá en breve un leve rediseño, la L200 también es nueva y la única que tiene una plataforma antigua (y todo parece indicar que la seguirá teniendo) es la S10, que recibiría un refresh similar, manteniendo la base.
El mercado tendrá la última palabra, pero se esperaba un rediseño más profundo, a la altura de las actuales tendencias en diseño. ¿Te gusta la nueva Ranger?

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

El “homeschooling” ya tiene una escuela oficial en Argentina (cómo es el método de enseñanza en casa que cuesta solo US$ 350 anuales)

Free Quest Academy es un colegio oficial del estado de Florida, Estados Unidos, con la modalidad homeschooling. Eso, justamente (que los alumnos puedan tomar clases en sus casas) es lo que le dio la posibilidad a la argentina Dolores Smith de traerla al país y empezar a ofrecer una alternativa por fuera del modelo educativo tradicional. Allí puede cursarse desde sala de 5, en jardín, hasta quinto año del secundario. Cómo es la propuesta que propone la “desescolarización”.

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.