Alaskan Outsider, conoce la edición limitada de la pickup de Renault

Luego de presentar a finales de agosto la nueva Oroch, Renault tiene un nuevo lanzamiento: la Alaskan Outsider. Se trata de una serie limitada de la pickup mediana de la marca del rombo.

Durante el evento Escalada Off Road, el cual conectó las provincias de Catamarca y La Rioja, se presentó a la Alaskan Outsider. La nueva Serie Limitada incorpora novedades visibles en su diseño exterior, tecnología y confort. Y además, la Alaskan Outsider suma a su equipamiento la nueva Bicicleta Renault Outsider -de cuadro de aluminio y rodado 29-, ensamblada en Córdoba, para completar una verdadera propuesta aventurera.

“Desde su lanzamiento, Alaskan tuvo una gran aceptación en el mercado argentino. Su gran performance reflejada en los más de 7500 clientes que la han elegido nos impulsó a continuar ampliando la gama para ofrecer una nueva versión a la medida de las necesidades de nuestros clientes. La Nueva Serie Limitada Renault Alaskan Outsider llega renovada en su diseño exterior, tecnología y confort con un motor que desde su lanzamiento sorprende por su increíble potencia y performance. Con este lanzamiento, Renault continúa acompañando la evolución de uno de los segmentos más importantes y que mayor aceptación y atractivo ha cobrado en nuestro mercado”, comentó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Diseño exterior e interior
La Alaskan Outsider se presenta en blanco glaciar como único color disponible. Además, luce en ambos laterales del vehículo unos adhesivos con la marca “Outsider”. Incorpora también nuevos Overfenders de color negro y llantas de aluminio de 18” a tono, que le aportan un aspecto robusto y aventurero.​ 

En su caja de carga estrena una capota rígida Trifold que le aporta mayor comodidad y practicidad, ya que permite la apertura parcial de la tapa. En lo que refiere al interior, incorpora un práctico divisor de caja que permite organizar y compartimentar la carga. Por último, esta versión incorpora Railcaps, cuya función es la protección de los bordes de la caja.​

Motor, potencia y caja 
La Alaskan Outside está equipada con un motor M9T dCi bi-turbo 2.3 litros de Renault, con una potencia de 190 CV y un torque de 450 Nm disponible a 1.500 r.p.m. Este propulsor está asociado a una caja automática de 7 velocidades que ofrece una buena respuesta de arranque, con posibilidad de modo secuencial a través de la palanca de cambios.​ Un aspecto importante a destacar en la versión Outsider es la capacidad off-road de la pickup. Gracias a su modo 4WD y su suspensión trasera independiente “Multilink” le confiere una excelente maniobrabilidad y un destacable confort de marcha.​

El vehículo tiene una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, y una capacidad de arrastre de 3.500 kg. La nueva versión Outsider incorpora ahora un gancho de remolque trasero. 

Equipamiento y seguridad
La edición limitada de la camioneta Renault cuenta con pantalla multimedia de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además incorpora un novedoso cargador inalámbrico. Por otro lado, el arranque del vehículo sin llave es otra función que se también equipa en esta versión. ​Por último, Alaskan Outsider luce techo solar corredizo con comando eléctrico incorporado.

Esta serie limitada tendrá asientos de cuero, con la función de calefacción incorporada y equipa un climatizador automático bi-zona que permite regular la temperatura de aire deseada para el conductor y el acompañante, así como en las plazas traseras, gracias a las salidas de aire presentes en la pickup. ​Sumando los nuevos equipamientos exclusivos de la serie limitada, también incluye un cubre alfombras Outsider que destaca en el diseño de esta versión aventurera.

Precio
La Nueva Serie Limitada de la Renault Alaskan Outsider tiene un precio de $11.890.000. durante todo octubre de 2022.

Más en Cuyomotor

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.