Alfa Romeo prepara el sucesor del 159
(Por José Manuel Ortega) Giulia será -casi con seguridad- el nombre que adoptará Alfa Romeo para el sucesor del atractivo 159. Gran expectativa para un producto que intentará el regreso al mercado norteamericano.
Entrando en el modelo de la nota, podría decirse que todo comenzó con el 156 (foto 4), modelo que fue una verdadera revolución y cautivó al mundo. Fue uno de los hitos del diseñador Walter De Silva (hoy en el grupo VW). Este es el plus de la marca italiana; puede tener algunas cuestiones mejorables pero sus modelos representan la pasión italiana. Personalmente no me gustaban las puertas traseras con su manija escondida ya que, si bien se perseguía una apariencia tipo coupé, al tener las puertas delanteras el tamaño regular, se creaba una cierta distorsión. De todos modos el 156 era un auto muy atractivo.
Si bien desde el punto de vista del diseño el 159 (foto 5) –su sucesor- no resultó tan transgresor y –probablemente- no tuvo su pureza y proporciones, en lo personal me parece un diseño espectacular, duro y suave a la vez, deportivo y elegante y con todos los atributos para llamarse Alfa. Y ni hablar de su versión hatchback, el Brera, una de las coupé más atractivas de la actualidad.
En las fotos 1 y 2 recreaciones de lo que sería el nuevo Alfa Romeo Giulia, sucesor de los anteriores, en el que la marca italiana tiene grandes expectativas y sería la puerta de ingreso para el operativo retorno a Estados Unidos, un mercado de importancia para la marca del grupo Fiat, con exitosos modelos como el Spyder.
Todavía no hay imágenes definitivas pero se sabe será algo así como un Giulietta tricuerpo, algo más grande pero con su estilo. Un modelo que no me ha convencido estéticamente pero el mercado ha opinado lo contrario, y está generando un volumen interesante de pedidos.
Alfa Romeo, pasión italiana. Que siga.