Argentina y China, “pequeñas” diferencias

(Por José Manuel Ortega) Venta de 0 km en abril en Argentina y algunos números “chinos”. Diferencias -lógicamente- importantes.

Audi A6L. 10,000 en un mes en China
BMW Serie 5
Toyota Camry
Nissan Teana
VW Gol Trend. Líder argentino en Abril

En términos macro, abril –refiriéndonos solo a automóviles- marcó un retroceso del 5,45% respecto a marzo, y una mejora del 25,88% contra abril 2010.
El descenso respecto al mes anterior no debe tomarse como una alarma.
En 2010 (siempre abril vs. marzo) fue de -11,51%, en 2009 -2,47% y en 2008
-28,38%, y por lo tanto es un descenso natural.
En ese mes, se vendieron 49.488 vehículos (sin comerciales), número interesante, aunque si lo comparamos con los 10.001 Audi A6 vendidos en China en el mismo período…
Abril continuó con el liderazgo de Volkswagen en patentamientos con el 20,50%, seguida por Ford con el 13,82% y Chevrolet llegando al 13,61%, completando el quinteto Renault y Fiat. Audi vendió 430 unidades (muy arriba de las 127 de BMW) aunque solo el 4% de la cantidad de A6 que vendió en China.
En modelos, y en Argentina, lidera VW Gol con 4,948, seguido de Chevrolet Corsa (Classic) con 3,452, Ford Ecosport (2,479), Peugeot 207 (2,477), y Renault Sandero (2,094). Excelente performance de Ecosport, ya con varios años encima, pero vendiendo muy bien.
En pick ups, más arriba que nunca Toyota Hilux (1,762), relegando a VW Amarok (1085) y Ford Ranger (856).
Volviendo a China, y siempre en abril, se vendieron 12.462 Chery QQ, 6.905 Audi A4 y 5.332 BMW Serie 5. Por lo tanto entre Audi A6 y estos últimos 2, vendieron casi la mitad que todos los autos en Argentina. (y hablamos de 3 premium, y no baratos).
¿Otros números de China en abril?
Casi 10.000 Toyota Camry, más de 9.000 Honda Accord y 9.700 Nissan Teana.
Economía de escala que le dicen.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.