Durante 2023 la oferta del Toyota Corolla será renovada en nuestra región. En este caso se espera una actualización de media vida del sedán producido en Brasil, cuyo diseño definitivo ya se conoce en Europa. Al igual que sucede con la serie actual, compartiría diseño con las variantes pensadas para el viejo continente, a diferencia del formato exclusivo para los Estados Unidos, con impronta más deportiva.
A través de las imágenes difundidas por la terminal, el estilo del nuevo Toyota Corolla variará poco y nada. Se espera un nuevo frente, con paragolpes rediseñado, junto a una parrilla de importantes dimensiones terminada en color negro brillante. Al mismo tiempo también serán renovadas las luces rompenieblas.
Si bien mantendrá el estilo casi sin alteraciones, las ópticas delanteras toman un aspecto algo más moderno, denotando una identidad propia de los nuevos modelos de la marca. Conforme a ello se agrega nuevos diseños de llantas, al menos en las versiones más equipadas de la oferta. La vista posterior prácticamente no sufrirá cambios de importancia.
El Toyota Corolla se actualiza para 2023 ¿Qué cambia?
En cuanto a la tecnología se espera que el motor 2.0 atmosférico de ciclo Atkinson se mantenga sin cambios, con 170 CV, mientras que la mecánica híbrida podría sufrir un incremento de potencia. En Europa la misma pasó de 122 CV combinados, a 140 caballos, aportando mejores prestaciones.
En el habitáculo los cambios hacen más a la tecnología, por ejemplo al contar con un nuevo sistema multimedia con pantalla de 10,5″, mientras que el tablero de instrumentos pasa a ser una pantalla completamente digital, al menos en las versiones tope de gama.
Otro detalle que agrega, según lo que Toyota anunció en Europa, es un mejorado sistema Toyota Safety Sense, con utilidades mejoradas y nuevas funciones, aunque por el momento esto no se especificó para nuestra región.
El Nuevo Toyota Corolla 2023 se pondrá a la venta en nuestro mercado para la segunda mitad del año próximo, luego de haber sido oficializada una inversión de 50 millones de reales en la planta de San Pablo para producir al renovado modelo.
Más en Cuyomotor