¿Así será el próximo Meriva?

Debemos aclarar, antes de comenzar, que Corsa, Astra, Vectra, Meriva y Zafira son comercializados en el Mercosur bajo la marca Chevrolet, pero en realidad son originariamente Opel, marca perteneciente -¿hasta cuando?- al grupo General Motors.
Y también que el actual Astra europeo, próximo a ser renovado, es conocido aquí como Vectra. Y este modelo (que nunca llegó a estas tierras) ha sido reemplazado allí por el Insignia. El Corsa se ha despegado de nuestro actual Mercosur, con un diseño moderno y atractivo (foto 4).
El Meriva, presentado inicialmente en Brasil, goza de gran popularidad en el viejo continente, pero necesita una actualización, ya que se mantiene sin cambios desde que apareció en 2002. El modelo –que toma la base del Corsa europeo anterior- será reemplazado en 2010 y están apareciendo algunas recreaciones de las que seguramente, serán las líneas finales del modelo. Se basa en el Meriva Concept (foto 3) y ya se están viendo algunas unidades camufladas de prueba (foto 2). Presenta una rareza: las llamadas puertas traseras “suicidas”, que abren en sentido inverso al conocido, ganando en accesibilidad.
El reemplazo será presentado en el Salón de Frankfurt, y muy probablemente llegue hacia fines del próximo año o en 2011 al Mercosur, aunque no hay aun información al respecto. Seguiremos informando.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.