Así sería el nuevo SUV Coupé Volkswagen que llegaría a la región

Volkswagen anunció recientemente una inversión de US$ 763,65 millones para modernizar la planta de Puebla, México. Estas mejoras permitirán la producción de un automóvil que podría llegar a nuestra región, un nuevo SUV Coupé.

La planta de Puebla es la encargada de producir el Jetta (Virtus para nuestra región), Taos y Tiguan. Los rumores apuntan a que un cuarto vehículo saldría de este lugar y sería un nuevo SUV Coupé, posiblemente basado en el Tayron X. Este vehículo, presentado en China el 2020, sería un complemento a la oferta de Tiguan, desde EEUU hasta nuestra región.

El Tayron se presenta con 4,62 metros de largo, 1,86 metros de ancho, 1,66 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros. Estas medidas lo ubican por muy poco debajo del Tiguan y por encima del Tharu, que por estos pagos se conocerá como Tarek.

En China, se presenta con un motor 2.0 TSI con 186 CV y 220 CV para la versión tope de gama. Esta motorización se asocia a una caja automática de doble embrague DSG de siete velocidades. También se ofrece con una versión híbrida enchufable con 211 CV de potencia combinada.

El nuevo SUV Coupé podría situarse por encima del Tiguan y como opción tope de gama. De producirse en México, el vehículo tendría posibilidades de llegar a nuestro mercado.

La inversión de Volkswagen se daría desde este año hasta el 2025. Esto podría ser un indicios de que el nuevo SUV Coupé podría presentarse en 2025 para recién lanzarse en el 2025. Será cuestión de aguardar más novedades.

Más en Cuyomotor

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda.