Audi A5 Sportback

(Por José Manuel Ortega) Luego del A5 y su sedán, el A4, Audi presentará el A5 Sportback, una versión también deportiva pero con la comodidad de un 4 puertas.

Hay que reconocer en Audi (propiedad del grupo Volkswagen) el mérito de haberse convertido en una de las Premium alemanas y disputar el podio a BMW y Mercedes Benz. Sobre todo teniendo en cuenta que hace unos 20/25 años estas dos (sobre todo MB) ya eran importantes y reconocidas mientras que la casa de Ingolstadt comenzaba a incursionar en el mercado mundial. Hoy las 3 “grandes de Alemania” pelean palmo a palmo, segmento a segmento, innovación a innovación, el liderazgo Premium.
Audi lanzó el A5 (foto 5) en 2007 como antesala del A4 de 4ª generación que presentó poco tiempo después y que comparte con aquel la misma plataforma.
El A5 –podría decirse- es la coupé del A4, con un diseño musculoso, pero a la vez elegante. Se comercializa en nuestro país junto con su versión más radical, el S5, con el motor 4.2 de 354 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5 seg.).
Audi está preparando el lanzamiento mundial del A5 Sportback, algo así como el 4 puertas del A5. ¿Acaso no es el A4 el sedán del A5?
En realidad el A5 Sportback buscará diferenciarse del A4, a pesar de su similitud estética. Es más bajo y presenta mayor distancia entre ejes que aquel y estará dirigido a quienes buscan el espíritu “coupé” pero con mayor comodidad.
Como hemos comentado, más que nunca las automotrices buscan segmentos “nichos” en los que puedan sacar ventaja, al menos hasta que la competencia incursione también en la novedad. Así ocurrió con el X6 de BMW, y localmente con la Ecosport de Ford, por solo mencionar dos casos recientes.
Será presentado en Septiembre en el Salón de Frankfurt y resulta muy probable que llegue a nuestro país en 2010. Lo esperamos.

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?