Audi A5 Sportback

(Por José Manuel Ortega) Luego del A5 y su sedán, el A4, Audi presentará el A5 Sportback, una versión también deportiva pero con la comodidad de un 4 puertas.

Hay que reconocer en Audi (propiedad del grupo Volkswagen) el mérito de haberse convertido en una de las Premium alemanas y disputar el podio a BMW y Mercedes Benz. Sobre todo teniendo en cuenta que hace unos 20/25 años estas dos (sobre todo MB) ya eran importantes y reconocidas mientras que la casa de Ingolstadt comenzaba a incursionar en el mercado mundial. Hoy las 3 “grandes de Alemania” pelean palmo a palmo, segmento a segmento, innovación a innovación, el liderazgo Premium.
Audi lanzó el A5 (foto 5) en 2007 como antesala del A4 de 4ª generación que presentó poco tiempo después y que comparte con aquel la misma plataforma.
El A5 –podría decirse- es la coupé del A4, con un diseño musculoso, pero a la vez elegante. Se comercializa en nuestro país junto con su versión más radical, el S5, con el motor 4.2 de 354 CV (acelera de 0 a 100 km/h en 5 seg.).
Audi está preparando el lanzamiento mundial del A5 Sportback, algo así como el 4 puertas del A5. ¿Acaso no es el A4 el sedán del A5?
En realidad el A5 Sportback buscará diferenciarse del A4, a pesar de su similitud estética. Es más bajo y presenta mayor distancia entre ejes que aquel y estará dirigido a quienes buscan el espíritu “coupé” pero con mayor comodidad.
Como hemos comentado, más que nunca las automotrices buscan segmentos “nichos” en los que puedan sacar ventaja, al menos hasta que la competencia incursione también en la novedad. Así ocurrió con el X6 de BMW, y localmente con la Ecosport de Ford, por solo mencionar dos casos recientes.
Será presentado en Septiembre en el Salón de Frankfurt y resulta muy probable que llegue a nuestro país en 2010. Lo esperamos.

McDonald’s pone un juguetito para grandes en su cajita feliz: llegan los personajes de Friends (¿llega a Argentina?)

La cadena de comida rápida McDonalds anunció el lanzamiento de un combo especial para celebrar el 30 aniversario de la icónica serie Friends. Este combo, que promete ser un éxito entre los fanáticos de la serie, incluirá una figura de colección de cada uno de los protagonistas del entrañable grupo de amigos de Nueva York: Chandler, Joey, Phoebe, Mónica, Ross y Rachel. La propuesta se alinea con otras estrategias de la marca que apuntan a combinar la nostalgia y el entretenimiento. Así que, siguiendo las palabras de Joey Tribbiani: "How you doin'?", seguramente este combo atrapará a más de uno.

¡Me pareció ver un lindo gatito! Córdoba tiene un hotel exclusivo para felinos (dónde está y cuánto cuesta)

(Por Juliana Pino) Hotel Felino Nich, así se llama el refugio ideal para tus michis en Córdoba. Desde su apertura en julio de 2022, Octavio Carranza creó un espacio donde los gatos se sienten como en casa, con atención 24/7 y un ambiente acogedor. Cómo son las habitaciones, qué requisitos deben cumplir los gatos para ser hospedados y cuánto cuesta. Todo, en esta nota.

Tomás Vega Holzwarth, el abogado que es el dolor de cabeza de las empresas (ahora daño punitivo a EMI)

(Por Soledad Huespe) Tomás Vega Holzwarth se ganó la fama de uno de los abogados más temidos por las empresas, especialmente cuando de derechos del consumidor se trata. En esta ocasión, el defensor legal de Víctor Martínez, un jubilado de 73 años con antecedentes graves de salud, logró sentar un precedente contundente al ganar una demanda contra la empresa de emergencias médicas EMI, que se tradujo en una millonaria multa por daños punitivos.

Chau AFIP, hola ARCA: qué pasará ahora con el organismo (¿se eliminan los fondos de jerarquización?)

El Gobierno e Milei disolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y puso en marcha la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Se desvincularon más de 3.000 mil empleados que ingresaron durante la gestión anterior. Además, Manuel Adorni anunció la reducción significativa de los salarios jerárquicos. Las áreas de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) quedarán bajo el control directo del Ministerio de Economía, haciendo más poderoso (aún) a Luis Caputo.