El caso de la pickup Mercedes Clase X podría ser de estudio: un producto que aprovechaba perfectamente las posibilidades de la marca -un pie en los vehículos comerciales, otro en los autos de lujo- y que podría pasar a ser un gran fracaso a nivel mundial.
De acuerdo al medio Automotive News Europa, la Clase X vendió desde su lanzamiento 16.700 unidades en África, Australia y Europa desde que fue lanzada, lo que estaría decidiendo a Daimler de darla de baja de su lineup a la brevedad. La camioneta fue lanzada a nivel mundial a fines de 2017 y es producida actualmente en Barcelona.
Recordemos que este año Daimler decidió cancelar la producción de la Clase X en Córdoba, luego de una inversión millonaria junto a Nissan. Mercedes puso mucho dinero en acondicionar concesionarios, ampliar su personal en el área de vehículos comerciales y realizar presentaciones para periodistas en tres continentes. Hasta trajo un CEO de Alemania para pilotear todo el proceso de lanzamiento, que debería haber ocurrido en marzo de este año. Hubo clientes que pagaron cuotas de un futuro plan de ahorro.
Más detalles, en CarsDrive.