Chevrolet, Ford o RAM ¿Cuál es la camioneta más poderosa?

En Estados Unidos la venta de camionetas de tamaño grande es moneda corriente. Allí donde domina la Ford F-150, que es seguida de cerca por los productos de General Motors, como Chevrolet Silverado o GMC Sierra, o la mismísima RAM 1500. Pero aquí repasaremos el segmento superior, el de las camionetas más poderosas disponibles en el mundo.
 

Hablamos de la Chevrolet Silverado HD, Ford Super Duty o Ram 3500, modelos que se ofrecen es Estados Unidos con diversas configuraciones mecánicas, como así también en materia de equipamiento y lujo.

Por el lado de Ford la Super Duty está disponible en configuraciones F 250, F350 y F450. Las últimas son las más poderosas, y las que vienen de serie con eje trasero dual. Si bien está disponible con carrocería doble cabina, con la que dispone del mayor lujo, el mismo modelo se ofrece con carrocería cabina simple, para cargas pesadas.

El motor de serie en un V8 Power Stroke Turbo Diesel de 6.7 litros, que genera una potencia máxima descomunal. Sin embargo, también la marca del óvalo ofrece un motor V8 naftero. La F450 viene de serie con llantas de aluminio pulido, similar a las ruedas de un camión.

¿Cuáles son las camionetas más poderosas de Chevrolet, Ford y RAM?
Las versiones más equipadas, configuradas como King Ranch pueden contar con elementos de confort del máximo nivel disponible.

En el caso de la Chevrolet Silverado la denominación de la gama más poderosa es la de 3500 HD. Por debajo existe la 2500 HD. La más importante puede equipar eje trasero dual como opcional, y al igual que la F-450 de Ford, cuenta múltiples configuraciones.

El motor de serie es un V8 de 6.6 litros naftero, que rinde 401 caballos de fuerza, con 639 Nm de torque. Opcionalmente puede incorporar un V8 Turbo Diesel Duramax, que entrega 445 CV, con la imponente cifra de 1.220 nm de torque a tan solo 1.600 rpm.

La transmisión es automática de diez velocidades, desarrollada en conjunto a Allison, una marca especialista en fabricar componentes para vehículos pesados.

A pesar de las prestaciones imponentes, no todas estas camionetas vienen de serie con tracción 4×4, sino que se debe agregar un paquete opcional para tal fin.

En el caso de RAM la pick-up del grupo Stellantis se ofrece en configuraciones 2500 (conocida en Argentina) o 3500. En el caso último ofrece una gama similar a los productos de la competencia, aunque con cinco configuraciones de equipamiento: Tradesman, Bighorn, Laramie, Long Horn y Limited.

Aquí un breve repaso de la máximo que se ofrece en Estados Unidos en materia de camionetas pesadas, aunque con el máximo lujo.

Más en Cuyomotor.

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.

Aconcagua Energía busca financiamiento internacional tras las reformas de Milei

La empresa argentina Aconcagua Energía SA planea incursionar en el mercado internacional de bonos, impulsada por las recientes reformas de libre mercado implementadas por el presidente Javier Milei. Estas medidas, orientadas a la desregulación y liberalización económica, han abierto nuevas oportunidades de financiamiento para el sector energético del país.