Chevrolet presentó su auto estrella: el Cruze
(Por José Manuel Ortega) Como nos tiene acostumbrados el grupo Maipú, asistimos a un evento simple pero muy bien organizado, para conocer al nuevo Chevrolet Cruze, que fue presentado simultáneamente en Chexa y demás concesionarios de la marca.
La presentación del nuevo producto estuvo a cargo del Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, D. Sergio Rocha y del Director Comercial y de Posventa de GM Argentina, José Valls, quiénes a través de una transmisión televisiva simultánea en todo el país, lanzaron oficialmente el nuevo modelo.
Con más de 400.000 unidades vendidas en más de 80 países, este nuevo vehículo de Chevrolet seduce en los 5 continentes con una imponente presencia que trasluce sus suaves curvas y su pronunciada línea de techo que, junto a la línea lateral cóncava, fluye sin interrupciones desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros. El Chevrolet Cruze es la perfecta combinación entre elegancia, diseño e innovación, única en su segmento.
Cuenta con dos niveles de equipamiento: LT y LTZ. Asimismo, está equipado con dos motorizaciones (naftera y diesel) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible. La versión naftera cuenta con un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. El motor diesel, que llegará en 2011, es un 2.0 litros VCDi turboalimentado que desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm. Ambos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV y pueden combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades, también disponible a partir de 2011.
El Chevrolet Cruze, en su versión LTZ, cuenta con 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina y además controles electrónicos de estabilidad y tracción. Se suman el encendido automático de luces, frenos a disco en las 4 ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de 3 puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo.