En General Motors, son las encuestas y los estudios de inteligencia de mercado los que determinan las características de un vehículo inédito. Con base en estas encuestas es que los ingenieros y diseñadores se guían a lo largo de un proyecto. En el caso de las pickups sub compactas, la próxima tendencia son los vehículos que ofrezcan más comodidad a los pasajeros y mayor versatilidad de la caja de carga, conceptos que se encuentran en la Nueva Montana. La futura pickup de Chevrolet llegará en 2023.
“Si bien el cliente quiere una pickup más espaciosa, también le preocupan las dimensiones del vehículo, principalmente por el tamaño de los estacionamientos disponibles en los grandes centros urbanos”, explica Marianni Sánchez, gerente de investigación de mercado avanzada en GM Sudamérica.
La solución que encontraron los diseñadores fue innovar en las proporciones de la Nueva Montana. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor voluminoso para la propulsión del vehículo. Esto permitió aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un gran espacio para la carga.
“El resultado es fantástico: la Nueva Montana tendrá el mayor aprovechamiento del espacio interno en el segmento”, revela Marianni. “Hay al menos 20 milímetros más para acomodar las rodillas de los pasajeros traseros en comparación con la competencia. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en un mejor acomodamiento para sus ocupantes”.
La Nueva Montana se encuentra en la fase final de desarrollo y será el próximo miembro de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que ya comprende las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivas categorías. La futura pickup Chevrolet también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la camioneta y aplicaciones nativas del centro multimedia.
Más en Cuyomotor