Citroën DS High Rider, el próximo DS4

(Por José Manuel Ortega) Citroën ha evolucionado y mucho, a nivel global y también en nuestro país, luego de su prolongada ausencia y tímida reinserción. Sin embargo su posicionamiento aumenta con cada nuevo producto. La línea DS.

Citroën tuvo su época de oro en diseño –a juicio de quien suscribe- ya con el Traction Avant (11 Ligero), y sus sucesores “raros”: el espectacular DS, los CX Pallas, el XM y, podría decirse, el C6, un auténtico Citroën, con todas las letras.

Pero también debió aggiornarse a los nuevos tiempos, con nuevos diseños, menos “Citroën” pero más globales, más “le gusta a muchos”, menos excéntricos.

Así es como el C5 –ya lo hemos comentado- tiene y poco y nada de design histórico Citroën. Sin embargo el resultado éstético no podía ser mejor. Además de un gran auto, que hemos probado (Infoautos C5), su diseño no deja de atraer miradas.

En línea con esta “nueva” Citroën siglo XXI, el año pasado la casa del doble chevron presentó el DS3 (foto 6), inaugurando una ¿submarca? de gran refinamiento y con diferencias estéticas respecto a su primo new C3 (foto 7), ambos con grandes posibilidades de llegar al Mercosur.

Ahora es el turno del DS4, insinuado a través del concept DS High Rider (fotos 1 a 5), con motorización Full Hybrid Diesel.

Personalmente no creo que su estética exterior sea exactamente la definitiva que veremos en el DS4, aunque sus rasgos generales serán compartidos en el próximo producto.

¿Qué busca Citroën con esta nueva línea estética?

Refinamiento, calidad y alta tecnología, a un precio que sería difícil de sostener en la marca Citroën, permitiendo nuevos desarrollos, compartiendo plataformas.

Poco se ha visto hasta ahora de la nueva vedette de la casa francesa, pero alcanza para presagiar que gozará de las mieles del éxito.

Una nueva Citroën sigue gestándose y se nota en sus creaciones

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.