Citroën expone sus modelos en el Salón de San Pablo

(Por José Manuel Ortega) Otra francesa que quiere ser protagonista en Brasil, un mercado que hasta no hace mucho desconocía muchas de estas marcas. Hoy, 4º productor mundial, nuestro socio Mercosur muestra las novedades del sector.

Citroën Brasil deja en evidencia su tecnología creativa y valoriza la interacción con el público durante la 26ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, que funciona del 27 de octubre al 7 de noviembre en el Pabellón de Exposiciones del Anhembi, en la zona norte del estado de San Pablo, Brasil.

También llama la atención el Citroën C3 Aircross (foto 2), gran lanzamiento de la marca en el Stand y una de las estrellas del Salón de San Pablo. Recientemente lanzado en el mercado brasilero, se trata de un SUV compacto con vocación aventurera, lleno de tecnologías innovadoras. Incorpora elementos nuevos en su segmento; como parabrisas panorámico acústico, el sistema de navegación MyWay y la radio Pioneer con especial efecto de alta fidelidad (efecto Hifi-like).

Los ojos de la opinión pública también están dirigidos hacia el GTbyCitroën (foto 1), concept car que se destaca en este Salón Internacional del Automóvil. Bajo las características de una réplica de un vehículo procedente del universo de los juegos, el concept es el resultado de una colaboración entre la marca y Polyphony, creadora del juego de vehículos de simulación de carreras de Gran Turismo, propuesto para la Playstation 3.

La Marca también expondrá vehículos especiales. Dos de ellos los C4 5P bautizados de Yin y Yang (foto 3), una referencia a la figura de la filosofía china. Este es un estudio de una serie especial exclusivamente en el color Blanc Banquise (blanco) y Noir Perla (negro). Los modelos están equipados con llantas Pastenague de 17 pulgadas en el color de la carrocería, y adornadores de los protectores de puerta Chrome Shadow. Emigran de fábrica con el kit de audio JBL de alta fidelidad, con parámetros específicamente para ellos, que contienen altoparlantes especiales, amplificador y caja sellada en el maletero.

Además de ver de cerca los modelos especiales, aquellos que visitan el espacio de la Citroën puede comprobar vehículos de la marca que ya hacen gran suceso en Brasil, tales como C3 Solaris, monovolúmenes Xsara Picasso, C4 Picasso y Gran C4 Picasso; la gama top C5 y el comercial Jumper Vetrato.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.