En ocasión de la 64ª edición del Salón Internacional de Frankfurt, que abre sus puertas el 13 de septiembre a la prensa y el 15 para el gran público, Citroën expone los tres modelos que componen actualmente su línea DS, junto a sus últimas innovaciones tecnológicas y un concept car inédito.
Un año y medio después de su lanzamiento, el Citroën DS3 ha superado las 100.000 unidades vendidas y unos meses después de su comercialización, el DS4 registra ya cerca de 15.000 pedidos. Y el Citroën DS5 comercializado desde finales de año también es protagonista en el salón alemán.
Desde finales del año pasado, Citroën cuenta con el C-Zero, 100% eléctrico. Con el DS5, la marca inaugura la tecnología “Full hybrid Diesel” HYbrid4 que conjuga prestaciones (200 CV, 4 ruedas motrices) y reducción de emisiones de CO2 (99 g/km).
En su stand, la marca presenta también el C3, dotado con la tecnología micro-híbrida e-HDi 70. Esta versión emite 87 g/km de CO2 y lo posiciona al nivel de los líderes de su categoría en términos de emisiones de CO2.
Por último, la tecnología de la marca está presente mediante equipamientos 100% útiles: el Citroën eTouch, que permite localizar automáticamente al vehículo en caso de incidente y acelerar así la llegada de los servicios de emergencia; o incluso la suspensión Hidractiva, una exclusiva mundial que equipa los Citroën C5 y C6 ofreciendo una combinación ideal entre el confort y la estabilidad. El saber hacer tecnológico también se puede ver en el nuevo DS3 WRC, que encadena victorias en el Campeonato del Mundo de Rally.
Citroën muestra su portfolio en el Salón de Frankfurt
La marca francesa, que pasa por una de las etapas más prolíficas de su historia en cuanto a desarrollo de conceptos y productos, desembarca en Frankfurt con mucho ruido.