Volkswagen de Argentina relanzó su programa de capacitación en habilidades conductivas y técnicas relacionadas con su pick up Amarok, que había quedado en suspenso el año pasado a raíz de las restricciones sanitarias por la pandemia.
El concepto “Amarok Experto” es un programa itinerante que apunta a promover un mayor conocimiento del producto y de sus capacidades. Está dirigido tanto a la capacitación de sus empleados, concesionarios y red de servicio, como a clientes de la marca, usuarios y prospects.
Para el lanzamiento de lo que es ya la octava edición, se llevaron a cabo distintas pruebas en el campo de la localidad de Alsina (provincia de Buenos Aires) que oficia como sede principal del programa. Todo bajo los correspondientes protocolos de seguridad e higiene, exigidos por el DISPO.
En primera instancia se pusieron a disposición tres “estaciones” alternativas, en donde se podían hacer distintos ejercicios: el primero, de tiro y arrastre con una unidad Amarok remolcando una tolva (vacía) de casi 2 Tn de peso. Allí el instructor a cargo brindó una explicación pormenorizada del funcionamiento del convertidor de par de la caja automática ZF de 8 velocidades, y de cómo sacar provecho de los 580 Nm de torque del motor.
Más en Cuyomotor.