Cómo sigue hoy la idea de fabricar el Proyecto Torino 380 en Argentina

Durante este 2021 los fans en todo el planeta se siguen preguntando si podría hacerse realidad la vuelta del argentinísimo Torino, uno de los vehículos más particulares y amados de la industria nacional. Claro que la posibilidad nos es utópica, sino que se basa en un hecho cierto como fue el sueño llevado al papel y de ahí a lo digital de un grupo de amigos diseñadores que crearon el denominado Proyecto Torino 380.

Hace menos de un año Cuyomotor presentó una nueva edición del Ciclo de Charlas en vivo por Instagram, donde entonces nos dimos el gusto de un mano a mano con Facundo Castellano, uno de los creadores del revolucionario proyecto que le dio al Torino un viaje al Siglo XXI.

En aquel momento la conclusión de Facundo fue que no se vislumbraba que a corto plazo este gran proyecto pudiera ponerse en práctica. Y una vez más nos comunicamos con él, pisando este junio 2021, donde nos cuenta que si bien siguen amando y rediseñando algunos de estos clásicos, aún no hay grandes novedades esperanzadoras del regreso de un 380 contemporáneo.

Más en Cuyomotor

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.