Con el nuevo Palio Groove, Fiat vuelve a sus orígenes

(Por José Manuel Ortega) Fiat se caracterizó históricamente por series especiales, rozando el tunning y -luego de un tiempo de ausencia- vuelve con otro producto: el Palio Groove.

Fiat 128 IAVA, Duna SCX y Uno R son algunos de los vehículos que Fiat adornó, con un estilo más racing, más deportivo. Y esta característica está en su ADN. Sin dudas, en el pasado, los Fiat fueron los que más modificaciones con accesorios deportivos recibieron.

El Fiat Palio (que contribuyó y mucho al crecimiento de la marca en mercados emergentes) nació en 1996 (foto 2) y tuvo restylings (foto 3, el 2°) que lo mantuvieron fresco, si bien con cambios menores. En el último rediseño (foto 4) quienes sí cambiaron estéticamente algo más fueron Siena y Palio Weekend (foto 5)

La casa italiana vuelve al ruedo con el Palio Groove, serie especial que, si bien no es
tan diferente, cuenta con aditamentos estéticos que le confieren una estética especial.

Faldones, ópticas con máscara negra, traseras fumé, faldones, accesorios de color negro, llantas del mismo color y un equipamiento razonable: A/A, cierre centralizado, alarma, espejos eléctricos, etc. Motor 1.4.

Cambios menores que buscan captar un mercado joven con ganas de mostrarse distinto y con un acertado producto aunque, extraño aquellas series con algunas modificaciones –aunque menores- en las prestaciones.

Fiat está trabajando en dos proyectos importantes: el nuevo Uno, ya presentado, y la nueva generación Palio, de la que se solo se pueden ver algunas recreaciones, por cierto muy interesantes. Fiat sabe que su –buen- producto ha quedado desactualizado y buscará “romper el molde” con la futura serie.

Por ahora, estar serie especial Groove. Interesante.

LC Off Road, el emprendimiento de carpas para techos que revolucionan el camping (se arman en 11 segundos y se montan hasta ¡en un Falcon!)

 (Por Rocío Vexenat) Imaginá esto: despertás en medio de la naturaleza, con el cielo despejado como techo y la comodidad de una cama que está, literalmente, sobre tu auto. No hace falta tener una camioneta 4x4: hasta un viejo Falcon puede convertirse en refugio nómada gracias a las carpas de techo de LC Off Road, una marca argentina con 20 años de historia que está cambiando el juego para los amantes de la aventura.