Con el nuevo Palio Groove, Fiat vuelve a sus orígenes
(Por José Manuel Ortega) Fiat se caracterizó históricamente por series especiales, rozando el tunning y -luego de un tiempo de ausencia- vuelve con otro producto: el Palio Groove.
El Fiat Palio (que contribuyó y mucho al crecimiento de la marca en mercados emergentes) nació en 1996 (foto 2) y tuvo restylings (foto 3, el 2°) que lo mantuvieron fresco, si bien con cambios menores. En el último rediseño (foto 4) quienes sí cambiaron estéticamente algo más fueron Siena y Palio Weekend (foto 5)
La casa italiana vuelve al ruedo con el Palio Groove, serie especial que, si bien no es
tan diferente, cuenta con aditamentos estéticos que le confieren una estética especial.
Faldones, ópticas con máscara negra, traseras fumé, faldones, accesorios de color negro, llantas del mismo color y un equipamiento razonable: A/A, cierre centralizado, alarma, espejos eléctricos, etc. Motor 1.4.
Cambios menores que buscan captar un mercado joven con ganas de mostrarse distinto y con un acertado producto aunque, extraño aquellas series con algunas modificaciones –aunque menores- en las prestaciones.
Fiat está trabajando en dos proyectos importantes: el nuevo Uno, ya presentado, y la nueva generación Palio, de la que se solo se pueden ver algunas recreaciones, por cierto muy interesantes. Fiat sabe que su –buen- producto ha quedado desactualizado y buscará “romper el molde” con la futura serie.
Por ahora, estar serie especial Groove. Interesante.