Previsto para ser discontinuado hacia fines de este mismo año, el Chevrolet Cruze mantiene un muy buen nivel de ventas debido en parte a la disponibilidad suficiente, algo con lo que no cuentan muchos otros modelos principalmente importados. Sin embargo su precio competitivo también facilita a que sus ventas continúen siendo destacables.
Durante el mes pasado el Chevrolet Cruze se colocó como el undécimo auto más vendido del mercado local tras patentar 892 unidades, siendo el modelo más vendido de su segmento, que tiene como principal rival al Toyota Corolla en versión sedán. Sin embargo el Cruze 5 (hatchback) se mantiene como uno de los últimos hatchs medianos del mercado, y el último de producción regional.
¿Cuánto cuesta el Chevrolet Cruze antes de su despedida? La marca ofrece a la configuración más económica a un precio de $ 7.819.900 en el caso del LT AT, que se elevan a $ 8.244.900 en el LTZ también automático. Por el lado del tope de gama Premier, también con caja automática de seis velocidades, el precio asciende a $ 10.713.900, en este caso tributando el denominado «impuesto al lujo».
En el caso del hatchback los precios son semejantes, aunque la configuración difiere levemente. Por ejemplo el LTZ es reemplazado por el RS, con aspecto deportivo. La oferta queda contemplada por el LT AT a $ 7.819.900, RS a $ 8.244.900 y el Premier que se eleva a $ 10.713.900.
Más en Cuyomotor