La transmisión MQ281 comenzó a producirse el año pasado luego de concretarse una inversión de US$ 150 millones, parte de los casi US$ 1.000 millones invertidos por Volkswagen para la actualización de sus plantas en Argentina. El Centro Industrial Córdoba es abastecido por una cadena de valor conformada por industrias locales de alto nivel y destina el 100% de su producción a la exportación: la MQ281 tiene como mercados a México, Portugal, Polonia y ahora India; y se suman Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia, quienes reciben de la fábrica cordobesa otros modelos de transmisión como la MQ200 y componentes para la caja de velocidad MQ250.
“Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”, comentó Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. Por su parte, Marcus Gorisch, director del Centro Industrial Córdoba, sostuvo: “Hitos como éste muestran la competencia técnica y cualitativa de nuestros proveedores y nuestro equipo”.
Esta transmisión equipará vehículos en Volkswagen a modelos como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y en Skoda al SUV Vision.
En la actualidad, la Planta de Córdoba produce a diario 600 transmisiones MQ281, 1.800 unidades MQ200 y componentes de la MQ250 equivalentes a 300 transmisiones por día.
El Centro Industrial Córdoba continúa dando muestra de su excelente nivel de calidad que le permiten ubicarse como una de las más importantes plantas productoras de transmisiones del Grupo Volkswagen fuera de Europa.
Más en Cuyomotor.