El Mitsubishi Outlander nació en 2001 como una necesidad de la marca de los diamantes de insertarse en el segmento de las SUV´s light, ya que el Montero (Pajero en algunos países) ya era una referente entre los peso pesados.
En el Salón Internacional de Nueva York se presentó este concept: Mitsubishi Outlander GT, algo como así como un mix entre una 4x4 y un deportivo.
Toma algunos rasgos estéticos del Lancer Evo y cuenta con una preparación “racing”. Suspensión rebajada, llantas específicas de 19”, frenos a disco Brembo, pedales deportivos, y también elementos de confort como el sistema de audio Rockford Fosgate , elementos forrados en cuero en su interior, sistema de navegación con LCD y una pintura especial “Diamond White”.
Su motor de 3.0 litros y 230 CV asegura diversión al volante. No está descartada su comercialización, dependerá del feeling los consumidores.
Seat, empresa del grupo Volkswagen presentó su Ibiza bocanegra, que hace referencia al histórico Seat 1200 bocanegra (foto 7, trompa de ese color) de la década del 70.
Experta en downsizing (motores chicos con potencias grandes y consumos contenidos), la casa española ha dotado al modelo de un motor 1.4 TSI de 180 CV (¡1400 cm3 y 180 caballos!), y caja DSG de 7 velocidades con levas al volante. Básicamente se trata de una caja automático-secuencial que utiliza 2 embragues, de forma tal que disminuye notablemente los tiempos entre cambios.
El bocanegra toma la base del nuevo Ibiza (¿Lo veremos en Argentina en 2009?), modelo que ha recibido muy buenas críticas desde su lanzamiento. Seguramente será producido en serie ya que se trata de la misma base que el Ibiza Cupra, versión deportiva del modelo.
Dos novedades especiales: Mitsubishi Outlander GT y Seat Ibiza Bocanegra
(Por José Manuel Ortega) No existe ninguna relación entre estos modelos, salvo el hecho de compartir el mote de novedades especiales. Te contamos de qué se trata.