Eficiencia y ecología de la mano. BMW 316 d

BMW, marca bávara que comparte el podio Premium con Mercedes y Audi, se encuentra desarrollando nuevas tecnologías que permitan reducir consumos y contribuir a la ecología del planeta.
Efficient Dynamics es el nombre que BMW utiliza para sus nuevos desarrollos.
Frenos regenerativos, motores más eficientes, neumáticos con menor resistencia al rodamiento, dirección eléctrica, Start and Stop, caja de cambios adaptativa. Estos son algunos elementos que conforman el futuro cercano (el presente en algunos casos) para la casa germana.
El nuevo BMW 316 d incorpora el motor –de la clase 1- 2.0 diesel de 116 CV, a priori un número bajo para su peso. Sin embargo las cifras demuestran que no es tan así. Acelera de 0 a 100 km/h en más que respetables 10.9 segundos y alcanza los 200 km/h. Lo más importante resulta el bajísimo consumo, con una media de 4.5 l/100 km y unas emisiones de autos mas pequeños, 118 g CO2/km. Eficiencia en serio.
Hasta hace poco los diesel evolucionaron hacia grandes prestaciones. Hoy lo están haciendo hacia el respeto al medio ambiente. Bienvenidos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.