El Fluence ZE (100% eléctrico) ya ganó una carrera

(Por José Manuel OrtegaFluence ZE forma parte de la amplia estrategia de Renault en vehículos eléctricos de producción. Bienvenidos al mundo “0 emisiones” real.

Eléctrico. Cero emisiones. Por fuera casi igual a nuestro Fluence
Entorno verde
En el sector trasero, las mayores diferencias estéticas
Tablero similar, adaptado al funcionamiento eléctrico

Un Fluence ZE, conducido por Gregory Fargier, piloto de pruebas de Renault Sport Technologies, y navegado por Sylvie Savornin, Administradora de grandes cuentas de Renault, ganó la carrera de 300 kilómetros Inter-City Challenge Bibendum (en Berlín, Alemania),  superando  al Tesla y  al Opel Ampera. De esta manera, se consagró con el primer puesto de los eléctricos, vehículos híbridos o a pila de combustible que también compitieron por el título.

La Challenge Bibendum propuso este año tres rallyes, donde las rutas y criterios de evaluación fueron diferentes. En la carrera Inter-city, en la cual participó el Fluence ZE, los vehículos fueron evaluados en los aspectos de seguridad, regularidad y consumo de combustible así como en las emisiones de CO2
Con el récord de CO2 (57 g/km, es decir 10% menor que la cifra de la homologación del vehículo), el Fluence ZE demuestra la eficacia de la tecnología 100% eléctrica de Renault.

Además de este primer puesto, el Fluence Z.E. ganó cinco trofeos más:

- Primera posición en la prueba de maniobrabilidad en el circuito ADAC superando   a 34 participantes. En manos de Grégory Fargier, logró un tiempo récord de 2,02   minutos (es decir, 5 segundos más rápido que el mejor tiempo del Tesla)
- "Award" para la mejor eficiencia energética. Fluence Z.E. ha logrado recorrer los 300 km de la Challenge Bibendum consumiendo sólo 37,44 kWh.
- El balance de CO2 también ha sido galardonado con un "Award". Calculado por el equipo de expertos de Michelin, esta cifra de 57 g/km es inferior a la de los vehículos híbridos y a pila de combustible.
- "Award” a las emisiones locales, ya que Fluence Z.E. no despide ninguna emisión en uso.
- "Award” de diseño a la mejor integración de las soluciones de carga de batería en el vehículo.

Para poder completar los 300 km, se llevó a cabo un cambio de batería en Fluence  Z.E. a mitad del recorrido en un plazo de 6 minutos exactos.
Estas victorias se deben a la eficiencia energética del vehículo, pero también a la conducción "eco" Renault Driving Eco² de sus dos pilotos (que ha permitido alcanzar una autonomía total de 215 kilómetros) y la participación de personal técnico que hizo el cambio de la batería.

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.