El gobierno reducirá los aranceles para eléctricos e híbridos

(Mauro Osorio) El gobierno de Mauricio Macri le dará un fuerte impulso a la comercialización de autos eléctricos e híbridos con una importante reducción arancelaria. Beneficiará a las terminales de Adefa.

El presidente Mauricio Macri se apresta a firmar en los próximos días un decreto que dará fuerte impulso a la venta de vehículos eléctricos e híbridos. La información fue publicada por el medio Argentina Autoblog y confirmada a CarsDrive por una fuente de la industria, con una mínima diferencia: la baja de los aranceles no sería a 0%, pero sí a un valor muy bajo.

Más sobre esta nueva política en Cars Drive.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?