El sitio Motor1 de Brasil fue el encargado de encontrar al Vento circulando por las calles. Casi sin nada de camuflaje, la versión 2022 del sedán deja ver que tendrá un nuevo paragolpe delantero rediseñado para tener una rejilla de colmena. Otro detalle que surge a simple vista es que el vehículo monta el nuevo logo global de Volkswagen.
En la parte trasera se puede apreciar que el paragolpe no encaja con el diseño, esto debe ser porque será reemplazado por otro para la versión final. También se pueden apreciar una nueva salida de escape.
En cuanto a la motorización, el “Jetta” (nombre que recibe el Vento en otros mercados) mantendría el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que entrega 230 CV de potencia y 350 Nm de torque. Este propulsor está asociado a dos cajas, para el mercado Norteamericano emplea una caja DSG de siete velocidades, mientras que para otros mercados también utiliza la caja DSG, pero de seis velocidades.
Respecto a la producción, el nuevo Vento saldrá de la fábrica Volkswagen en México para abastecer a todo el continente. Su llegada a la Argentina será recién para el 2022.
Más en Cuyomotor