El nuevo Volkswagen Vento se deja ver en Brasil

Los lentes de las cámaras de los paparazzis en Brasil captaron rodando al nuevo Volkswagen Vento. El detalle, es que el modelo captado es la versión más picante, el Vento GLi.

El sitio Motor1 de Brasil fue el encargado de encontrar al Vento circulando por las calles. Casi sin nada de camuflaje, la versión 2022 del sedán deja ver que tendrá un nuevo paragolpe delantero rediseñado para tener una rejilla de colmena. Otro detalle que surge a simple vista es que el vehículo monta el nuevo logo global de Volkswagen.

En la parte trasera se puede apreciar que el paragolpe no encaja con el diseño, esto debe ser porque será reemplazado por otro para la versión final. También se pueden apreciar una nueva salida de escape.

En cuanto a la motorización, el “Jetta” (nombre que recibe el Vento en otros mercados) mantendría el motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que entrega 230 CV de potencia y 350 Nm de torque. Este propulsor está asociado a dos cajas, para el mercado Norteamericano emplea una caja DSG de siete velocidades, mientras que para otros mercados también utiliza la caja DSG, pero de seis velocidades.

Respecto a la producción, el nuevo Vento saldrá de la fábrica Volkswagen en México para abastecer a todo el continente. Su llegada a la Argentina será recién para el 2022.

Más en Cuyomotor

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.