El regreso de un grande: vuelve Lotus a la F1

Sí, las marcas ya no son pasión y espíritu de sus fundadores. Muchas son compradas y vendidas al mejor postor, y fondos de inversión toman el control de algunas empresas históricas. Jaguar y Land Rover son de un grupo indio, Hummer –muy probablemente sea adquirida por una empresa china, y el caso que nos ocupa, Lotus, está siendo reflotada por un grupo malayo (la división automóviles pertenece desde hace tiempo a un grupo de ese país).
Lotus comenzó en la F1 en 1958 y lo hizo hasta 1994. Sus lauros no fueron menores; la escudería logró el primer puesto en 79 carreras y obtuvo 7 títulos.
Jim Clark –nada más y nada menos- logró el campeonato en 1963 y Ayrton Senna corrió para la marca de 1985 a 1987 (había comenzado con Toleman un año antes).
A partir de la deserción del equipo Sauber-BMW para la temporada 2010, el equipo Lotus y su ejecutivos malayos consiguieron ocupar su lugar y participarán de la –nutrida- F1 de 2010, convirtiéndose en el equipo Nº 13 (26 autos).
La base del equipo estará en Gran Bretaña. Sauber, a través de sus nuevos dueños, intentó regresar a su lugar en la F1 pero ya lo está ocupando la marca británica. De todos modos ha solicitado se considere su ingreso, como equipo Nº 14.
Buen panorama para la F1 para el futuro próximo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)