EQA, el primer eléctrico puro de Mercedes-Benz ya está en Argentina

La prestigiosa marca presentó en nuestro país al novedoso Mercedes-Benz EQA, el crossover eléctrico con 292 CV

La marca alemana Mercedes-Benz presentó en Argentina una de las grandes novedades de los últimos años: se trata del Mercedes-Benz EQA, modelo que en nuestro mercado se posiciona como el primer vehículo 100% eléctrico de la marca en ser comercializado oficialmente.

El nuevo Mercedes-Benz EQA es un SUV del segmento medio que comparte elementos con conocido GLA, aunque en este caso muestra detalles específicos, entre ellos la resolución de su diseño frontal y posterior. Estéticamente muestra un claro estilo inspirado en los últimos diseños de la marca, que se replica incluso en su interior.

Sin embargo la gran novedad del Mercedes-Benz EQA pasa por su sistema de propulsión completamente eléctrico. El mismo ofrece dos motores, uno en cada eje, que dan un total de 292 caballos de fuerza, con un torque total de 520 Nm, suficientes a su vez para proponer una autonomía en torno a los 438 kilómetros. 

Precio:
Mercedes-Benz EQA 350 4Matic – U$S 125.000

Más en Cuyomotor

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.