Esta es la nueva X3 de BMW

La X3 aportó -y mucho- a las finanzas de BMW. Con sus competidores Mercedes-Benz GLK y Audi Q5 con look actualizado, la SUV mediana de la marca bávara no podía quedarse atrás. Si bien comenzará a comercializarse en Europa y Norteamérica hacia el 4° trimestre, la marca ha develado el misterio, mostrando un restyling importante y muy logrado.

Con el gran éxito de las X1 y la X5 reestilizada, resulta lógico que BMW tome algunos de sus elementos estéticos para incorporarlos a la nueva X3.

Creo que en la trompa (ópticas muy Q5) está el sector más parecido a la X3 actual. Un perfil muy similar a la X1 y la cola tomando mucho de X5 completan un resultado estético algo conservador (sobre todo al lado de la GLK) pero muy interesante. En BMW saben que el cliente X3 no busca formas muy novedosas; más bien sobriedad y elegancia, ambas conseguidas en esta nueva serie.

Inicialmente contará con versiones 4x4 permanente (X drive) y dos motores: naftero 3.5 de 306 CV -que consigue alcanzar los 100 km/h en 5.7 seg.- y diesel 2.0 de “modestos” 184 CV. Caja manual de 6 velocidades o automática de 8.

Y apuntando a la ecología, sistema Start & Stop.

Muy interesante rediseño de un modelo que llegará a nuestro país –seguramente- a comienzos de 2011, aunque lo veremos en la costa en el verano (complicado pensar en el verano con el frío reinante, ¿no?).

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.