El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será testigo de la presentación del Ford Evos, un concept que anticipa la expresión de diseño y tecnología para la próxima generación de automóviles de la marca del óvalo.
El nuevo ADN global de diseño develado en el Ford Evos Concept delimitará una matriz de trabajo común para los equipos de diseño de la compañía de todo el mundo que servirá de guía en la creación de nuevos productos. El Evos Concept constituye el punto de partida que permitirá dar forma a una familia distintiva de vehículos.
Deportividad extrema, últimas tecnologías y consumo eficiente son los rasgos principales que se destacan en este modelo. Con una innovadora interpretación del estilo fastback, el Evos Concept presenta un capot de grandes dimensiones, un enorme y redondeado parabrisas que se integra a los pilares de las puertas y la parte trasera. Además, las puertas alas de gaviota dan el acceso al espacioso interior para cuatro personas y contribuyen a generar la sensación de un clásico GT..
Actualmente, los productos de Ford proveen al conductor numerosas opciones de personalización. La posibilidad de conectarse a la nube (servicios de Internet al que el usuario puede acceder en tiempo real a información y ejecutar aplicaciones desde cualquier dispositivo con conexión a red) le permitirá a los futuros vehículos de Ford elevar la experiencia a un nuevo nivel.
La butaca monitorea el ritmo cardíaco y los interiores libres de alergias. Sobre esas tecnologías y agregando una conexión precisa a la nube, el Ford Evos Concept monitorea y ajusta la experiencia de manejo según estado físico del conductor.
Este vehículo está también equipado con avanzados sensores que monitorean la calidad del aire y un sistema de filtraciones que ayuda a los que sufren de alergias.
Completando la visión de vanguardia, el Ford Evos Concept cuenta con un impulsor híbrido enchufable con baterías de iones de litio que entrega la misma performance y economización de combustible que el C-Max Energy, exhibido en el stand de Ford del último Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Presentando la arquitectura híbrida "Powersplit", en la cual el motor eléctrico y el de combustión pueden funcionar en forma conjunta o separada para maximizar la eficiencia, este avanzado tren de fuerza generalmente funciona en modo totalmente eléctrico antes de cambiar al modo de carga híbrida sustentable para continuar la optimización del combustible.
Fuente: Ford Argentina
Evos. El concept de Ford que adelanta lo que se viene
Es el turno de Ford para mostrar lo que está probando en design y tecnología, los que serán aplicados en los próximos desarrollos comerciales.