Exclusivo: Montironi tendrá Hyundai en Córdoba

(Por Mauro Osorio) El último tiempo viene sumamente movido para el sector automotor cordobés. Aquí hemos contado cómo Mac Wagen tomó Volvo, Jaguar y Land Rover; cómo Tagle se encuentra negociando su desembarco en Volkswagen y Jeep; y cómo una gran cantidad de marcas chinas están cerrando contratos para desembarcar en la ciudad. Ahora los cambios involucran a Hyundai en Córdoba.

Hasta ahora, la marca coreana ha estado representada por Hiper Auto SA, del Grupo Antún, sobre la avenida Fuerza Aérea; y por Tiempo Motor SA, en la avenida Caraffa 2178. Este último concesionario está terminando relaciones en buenos términos con Hyundai y dejará de ser parte de su red oficial.

Pero los cliente no deberán moverse mucho, ya que a pocos metros de allí abrirá Montironi Hyundai. La empresa familiar, que actualmente tiene las marcas Ford y Fiat, sumará a Hyundai en Córdoba a partir de finales del mes de junio.

Más detalles de esta novedad en Cars Drive.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.