En el marco del importante crecimiento del mercado regional de automóviles, Fiat Auto Argentina anuncia que a mediados de marzo comenzará a trabajar en dos turnos de producción en su planta de Ferreyra, Córdoba. Actualmente en las líneas de montaje se ensamblan 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo. A partir del mes próximo se sumarán 1.000 empleos directos que formarán parte del segundo turno de la planta y que a régimen alcanzará, en algunas semanas, el ritmo de 650 autos diarios.
En el complejo de Fiat Auto Argentina en Córdoba trabajan actualmente unas 2.000 personas en forma directa, previéndose con la apertura del segundo turno la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos y pasar a un régimen productivo de 650 unidades por día de los modelos Siena y Palio, de manera de atender la demanda del mercado regional y sostener la posición de liderazgo de la marca. En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96.000 unidades que en más de un 80% se destinaron a la exportación, esencialmente para atender la favorable evolución del mercado brasileño.
El mix de producción estará compuesto por 83% de dos versiones del Siena (Restyling II y FLP) y el 17% restante de una versión del modelo Palio.
Por su parte el director de Recursos Humanos de Fiat Auto, Guillermo Cuello, indicó que “el cronograma de incorporación de los nuevos empleados de Fiat comenzará a finales de febrero, con 200 nuevos operarios que comenzarán con la capacitación pertinente, así hasta llegar a completar todo el proceso de selección en los primeros días de abril de los 1.000 empleados que formarán parte de la empresa”.
Te puede interesar:
Universo Producciones toma la operación de La Mona Museo Bar (“vamos a hacer que brille”, dice Carli Jimenez)
Después de un tironeo entre los socios, la productora Universo de Carli Jimenez tomó la operación de La Mona Muse Bar para regularizar su operación y “hacer que brille”.
Heroica pisa fuerte en La Docta y abre un nuevo local en Nueva Córdoba (se viene el café más grande en Palermo Soho)
(Por Gabriel Caceres) Fundada en 2022 en Rosario por Agustín Grabich junto a Mauricio Durán, esta cafetería nació de dos familias panaderas que buscaron un gran diferencial… y lo lograron.
En Córdoba se venden 3 de cada 10 eléctricos del país (EPEC planea duplicar su red de carga para 2027)
(Por Rocío Vexenat) La provincia rompe la media nacional: mientras que en autos convencionales Córdoba representa el 10% del mercado, en los "enchufables" triplica su performance. Y acá EPEC no se queda afuera: cómo es el plan de la empresa para pasar de 21 a 47 puntos de carga y por qué el verdadero negocio está en "hacer dormir" el auto en casa.
El negocio de las playas de estacionamiento en Córdoba: hay 150 formales y no todo lo que brilla es oro (ahora viene el Godzilla del sector)
(Por Juliana Pino) En una ciudad donde cada vez hay más autos y menos lugar para estacionar, el negocio de las playas parece, a simple vista, una oportunidad evidente. Pero puertas adentro, la realidad es más compleja: márgenes ajustados, alta carga impositiva y un sistema fragmentado que no siempre logra sostenerse
Ribs al Río suma una nueva coordenada en la provincia de Buenos Aires: llega a Unicenter
Ribs al Río anuncia la apertura de una nueva sucursal en el patio de comidas de Unicenter, el shopping más grande de Argentina, ubicado en Martínez.
Villa Allende lo hizo: Mercado Libre confirma su llegada a esa ciudad vecina (qué es Tribeca)
Con una inversión de US$ 3 millones, la compañía desembarca con nuevas oficinas en un desarrollo corporativo clave. Será en 2027 y refuerza el peso de Córdoba como hub tecnológico.
Radiografía de las galerías: hay 67 en Córdoba y buscan su "segunda vida" (la más antigua tiene 98 años)
InfoNegocios relevó 67 galerías comerciales. Hay espacios maravillosos llenos de historia y con un potencial infinito. Es un formato comercial que está vivo, sólo hay que despertarlo.
Manifiesto de las marcas 2026 que sobrevivirán en el futuro (lo que evidentemente están haciendo las más exitosas)
Los grandes errores que casi todas las marcas cometieron Pre-Post-Pandemia (2017-2022) — y por qué las que no lo hicieron están reescribiendo las reglas del capitalismo moderno, incluso en China.
Leapmotor avanza en Argentina (define su red de concesionarios y prepara su desembarco)
La marca china acelera su expansión global y ya trabaja en la estructura comercial local tras confirmar sus primeros modelos.
Mendel suma a Pablo Miedziak a su Advisory Board (ex CFO de Aerolíneas y Tenaris)
La fintech de gestión de gastos corporativos refuerza su estrategia con un perfil con más de 30 años en finanzas.