Fiat Cronos: por tercer año consecutivo se consagra como el auto más vendido de Argentina

Fiat Cronos, el sedán producido en Córdoba, cerró un 2023 en lo alto como el favorito de los argentinos.

El Fiat Cronos se consagró por 3er año consecutivo como el vehículo más vendido del mercado Argentino. En 2018, la marca italiana renovó su oferta en el competitivo segmento de sedanes medianos con el proyecto X6S recordando otros éxitos del pasado.

La visión de la empresa se hizo realidad con el lanzamiento del Cronos, un sedán mono-alocado que surgió de la planta de Ferreyra, tras una transformación industrial significativa que involucró una inversión millonaria en capital humano e industrial. Desde entonces, no solo es el auto de producción nacional referente del segmento, sino que también se ha consolidado como el vehículo más vendido en Argentina durante 3 años consecutivos

Desde su lanzamiento, el Fiat Cronos se ha destacado por su equilibrada oferta de calidad y precio. En su primer año, patentó 13.899 unidades, posicionándose en la sexta posición en su segmento. El modelo experimentó un notable ascenso, duplicando su participación en los patentamientos durante dos años consecutivos.

En 2020, con precios competitivos y financiación atractiva, alcanzó el 5% del mercado total, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido. Hitos como «Cronos 100 mil fabricados en Córdoba» y conceptos como «Fiat Cronos: el Auto Argentino» contribuyeron al orgullo nacional y enfocaron la atención en la producción local y la sostenibilidad del negocio. 

Alcance internacional: En Brasil, el Cronos se destaca ocupando el TOP 2 en su segmento superando ampliamente su posición en 2019. Su participación en su categoría  se ha triplicado en los últimos cuatro años. El vehículo, conocido como «El Auto de los Argentinos», ha consolidado su posición como el vehículo más elegido y exportado a Brasil.

Más en Cuyomotor.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".