La constante inflación reinante en Argentina hizo que los precios de los autos 0km se torne cada vez más alto, y más aún para sueldos de la clase media y media-baja. En este contexto, los precios se han vuelto prohibitivos, al punto que por un Fiat Cronos se deba pagar una suma cercana a los 20 mil dólares.
Por ese motivo, la compra de un auto de usado hoy se hace cada vez más interesante, ya que por el mismo Cronos Drive 1.3 se debe pagar una suma mucho más económica. Pero vamos al detalle.
En 2018 el Fiat Cronos Drive 1.3 con opcionales venía de serie con une equipamiento de confort semejante al disponible en la actualidad, aunque en materia de seguridad la diferencian pasaba por la ausencia de control de estabilidad ESP, que en la actualidad es de serie.
Fiat Cronos usado VS 0km ¿Cuál conviene hoy?
Siendo esa una de las grandes diferencias en cuanto a equipamiento, el resto del auto se mantiene casi sin alteraciones: conserva el motor 1.3 de 99 CV con caja manual de cinco velocidades. Actualmente también puede sumar la caja automática CVT.
En cuanto a los precios, el Fiat Cronos 1.3 de entrada de gama tiene un precio de lista que parte desde $ 19.864.000, pero que se eleva a $ 22.256.000 en la configuración Drive Pack Plus.
Ahora bien, en nuestra búsqueda de autos usados los Cronos Drive 1.3 del año 2018 oscilan en valores que van entre los 10 y 13 millones de pesos, con un kilometraje promedio de alrededor de 100.000 kilómetros. La diferencia entre un usado y el precio de lista de una unidad 0km es prácticamente la mitad, siempre hablando de unidades en muy buen estado de conservación.
Claro que aquellos ejemplares que cuenten con menos kilometraje suelen ser más costosos. Sin embargo en los concesionarios de la marca también hay ofertas por unidades 0km, que se venden por debajo del precio de lista. Para operaciones de contado, un Cronos Drive Pack se puede llegar a conseguir con una bonificación de casi 1 millón de pesos, ya que algunos concesionarios piden alrededor de 21,5 millones de pesos.
Más en Cuyomotor.