Este nombre es conocido, ya que es el mismo que Fiat utilizó para presentar en el Salón del Automóvil del 2018 en San Pablo al SUV que se basaba en la camioneta compacta, Toro.
Para apoyar la confirmación, la marca lanzó un teaser donde se devela el nombre y con animación se forma la silueta del vehículo. A pesar de no mostrar mucho, se puede identificar que el Fiat Fastback tendrá aspecto de SUV Coupé.
El también conocido como Proyecto 376 se montará sobre la plataforma MLA, la misma que utiliza el Pulse y que a su vez es una evolución de la plataforma MP1, la misma que utiliza el Argo y Cronos.
El Fiat Fastback se ubicará por encima del Pulse, por lo que contará con más detalles tecnológicos, de confort y seguridad que su hermano pequeño. Respecto a motorización, se espera que presente motor Turbo 1.0 de 120 CV y 200 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT de siete velocidades y un motor Turbo 1.3 de 170 CV de potencia y 270 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis velocidades, el mismo que utiliza la nueva Toro y el nuevo Compass.
Por último, la marca anuncia que el Fiat Fastback está previsto para los primeros meses del 2023.
Más en Cuyomotor