Fiat sigue estudiando a Chrysler

Fusiones, adquisiciones, compras, negociaciones de deudas, intercambios estratégicos. Estos términos están de moda en la industria automotriz. Rumores sobre la fusión Fiat-Peugeot, Renault-Peugeot, que Renault compra a Volvo, y la más viable hasta el momento, la participación de Fiat en Chrysler con un 35 % (hoy mayoritariamente en manos del grupo inversor Cerberus).
Fiat, a través de una consultora del país del norte, está realizando un estudio ambiental y de seguridad en las plantas de Chrysler, lo que indicaría que su intención de compra parcial avanza sin obstáculos.
No obstante, una decisión de esta envergadura, y que tendrá consecuencias importantes para ambas automotrices, no se toma de la noche a la mañana. Sobre todo a partir de varios fracasos en fusiones de empresas, siendo el más reciente el divorcio Daimler Benz-Chrysler.
El CEO de la norteamericana dijo, de todos modos, que “Chrysler puede sobrevivir como compañía independiente”, y también que “Fiat pondría a nuestra disposición toda su gama y tecnología en motorizaciones y capacidad de distribución mundial”.
La italiana ya ha dejado claro que no se hará cargo de la deuda de Chrysler, aunque deberá invertir en EEUU para producir sus vehículos, ya que las plantas industriales del grupo de Detroit no están preparadas para la gama Fiat.
¿Terminará bien el vínculo Fiat-Chrysler?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)