Fiat y Chrysler, ¿llega el fin de la novela?

Que sí, que no, que tal vez. Esta súper anunciada fusión/adquisición parece que se convertirá en realidad en muy poco tiempo. He tenido –y mantengo- mis dudas respecto a si será exitosa o un lastre muy pesado para la italiana, aunque, sin dudas, el ejército de directivos de Fiat, con su CEO Sergio Marchionne a la cabeza, debe haber analizado exhaustivamente el tema y si confían en la vinculación, les doy la derecha. Chrysler es una marca de gran prestigio en el norte del continente, pero su situación es muy delicada.
Fiat S.p.A. y Chyrsler LCC anunciaron la firma del acuerdo para la creación de una alianza estratégica global. Básicamente, Fiat proveerá a Chrysler plataformas, tecnologías y modelos, management y asistencia en áreas como Compras y Distribución.Y recibirá una cuota del capital de la norteamericana.
Marchionne comentó: “la alianza permitirá unir la tecnología de Fiat, que está entre las más innovadoras y avanzadas del mundo, sus plataformas y red de distribución, con el gran patrimonio de Chrysler y su red distribución en Estados Unidos”.
Ya comienzan a verse algunos futuros modelos Chrysler-Fiat como el desarrollo a partir del Alfa Mito (foto 4).
Se sabe que varios modelos Fiat se venderán bajo la marca Chrysler, como el 500 y el ya mencionado.
¿Qué ocurrirá con el –público- interés de Fiat por Opel Europa?. Aun no se sabe.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.