Ford devela el Focus ST de nueva generación

(Por José Manuel Ortega) Ya conocemos las versiones “básicas” del Focus de tercera generación. Es el turno de una de las picantes, la ST, con algunos caballitos más.

A esta altura debe reconocerse al Focus como uno de los grandes éxitos de la marca del óvalo, y sobre todo, uno de los globales, que trascendieron fronteras y se multiplicaron en distintos mercados. Hasta Estados Unidos, aunque, con una carrocería distinta, más a tono con los gustos de nuestros vecinos continentales.

Focus nació en 1998 para suceder al –muy- exitoso y global Escort y su diseño, no caben dudas, rompió el molde estético del momento.
Subjetividad absoluta, creo que el Focus I fue el más logrado de las –con la reciente- tres generaciones.
Aquel primer ST de 2002 contaba con –nada despreciables para aquellos años- 170 CV.
Hay dos versiones “masivas” especiales, que vienen acompañando las generaciones anteriores: la que nos ocupa en este caso, ST, y la más radical RS, con más de 300 caballitos.
Habiendo mostrado ya la nueva –tercera- generación del Focus, Ford nos adelanta una de sus sorpresas para el Salón de París, el ST de nueva factura.
Ha dejado el motor de origen Volvo 2.5 L y 225 CV, reemplazándolo por el más económico y ecológico Ecoboost, con 2 litros y 250 CV (también presente en Mondeo), que se combina con una caja manual de 6 velocidades o la Powershift de embrague pilotado (sin pedal) e idénticos cambios

Dejando de lado la calidad del modelo, y refiriéndome solo a lo estético, creo que el Focus III supone un descenso respecto a su antecesor (el nuestro). ¿Quién puede discutir que es más moderno?.
Pero ha perdido gran parte de su personalidad. Un frente que no dice mucho, adelanta a un perfil con mejor resultado y termina en la cola, con ópticas de exagerado tamaño, pero recuperando algo de la personalidad extraviada.

Como suelo decir, el mercado tiene la palabra, y en más de una ocasión he debido rendirme a su majestad: el consumidor.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.