Ford le puso fecha de lanzamiento a su nuevo SUV "Everest"

Mientras la atención se enfocaba en la Ranger de nueva generación, la marca del Óvalo se encontraba realizando pruebas para el Ford Everest, el primer SUV derivado de la pickup por excelencia. Ahora que las pruebas concluyeron, Ford anunció la fecha de la premiere mundial del Everest y es antes de lo esperado.
 

A mediados del 2021 aparecieron las primeras imágenes del Ford Everest siendo testeado en Europa. Poco después se supo que la marca producirá el vehículo en sus plantas de Sudáfrica y Tailandia. Para la región Sudamericana el SUV podría salir directamente de la planta de Pacheco, Buenos Aires, mismo lugar que a partir del 2023 producirá la nueva Ranger.
 


A pesar del camuflaje, las fotos permitieron apreciar que el Ford Everest presenta en su diseño similitudes con otros parientes, como la Ford F-150 y la nueva y esperada Ford Maverick (que se presentó oficialmente en Brasil click). Otra de las características de este SUV es que se presentará con una tercera fila de asientos, lo que permitirá espacio para siete plazas.
 


En lo que se refiere a mecánica, este SUV, se ofrecerá con motor V6 3.0 litros Turbodiesel, uno 2.0 Bi-Turbodiesel, un 2.0 Turbodiésel y 2.3 Ecoboost, naftero. Estas motorizaciones se pueden asociar, en su gran mayoría, a una caja automática de 10 velocidades o una caja manual de 6.
 


Para ir preparando al público Ford liberó un teaser, de la misma manera que hizo con la Ranger, que muestra al Everest sin el camuflaje de prueba, revelando algunas partes del vehículo, como el techo, parte de los laterales y el frente con su faros en forma “C”. Al cierre del avance, la marca anuncia que el Ford Everest se presentará a nivel mundial el próximo 1 de marzo.

Más en Cuomotor.
 

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.