Ford mostrará el Territory en San Pablo (¿habrá producción local?)

(Por Mauro Osorio) Ford adelantó hoy en Brasil las principales novedades que tendrá en el Salón de San Pablo y sobresale el SUV Territory. Además, EcoSport sin auxilio colgando y un Ka sedán aventurero.

Cada vez es más habitual que las marcas anticipen las novedades que mostrarán en los distintos salones del mundo, para evitar la alta competencia informativa. Hoy Ford mostró en Brasil cuáles serán sus puntos altos en el Salón de San Pablo (desde el 6 de noviembre, con cobertura de CarsDrive), pero toda la prensa se quedó con un modelo: el Territory.

Se trata de un SUV del segmento C -donde la marca ya tiene a la Kuga– pensado especialmente para el mercado chino y desarrollado en conjunto con Jiangling Motor Corporation (JMC). Si bien Ford evitó detalles, el hecho de que lo muestre en San Pablo levanta fuertes sospechas de producción regional.

Más detalles en Cars Drive.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.