La Ford Ranger que está por venir y de la que se han develado una serie de imágenes no para de captar adeptos. No obstante sigue ocultando secretos, sobre todo falta oficializar versiones y el lugar de fabricación de la que llegaría por estos lugares de Sudamérica.
Ford Ranger 2023: mayor potencia
Algunas variantes de la Ford Ranger (aún se desconoce si de producción nacional o no) montarán un nuevo motor turbo diesel V6 de 3.0 litros, que poco tiene que ver con el conocido en la actual Amarok, con la que compartirán componentes.
El nuevo impulsor desarrollaría un torque descomunal, de 600 NM, mientras que la potencia superaría los 250 caballos de fuerza. Se trata de una evolución del motor Lyon V6, que Ford desarrolló hace más de una década atrás en conjunto con PSA, y que llevaron diversos modelos de las marcas Jaguar y Land Rover. Actualizado con mayor potencia y tecnología, estará disponible en la nueva Ranger.
Pero además la chata mediana de Ford contará con otras mejoras, tales como cámara de visión 360°, nuevas ayudas a la conducción y nueva multimedia.
Oficial sobre sus motores
Según informó Pritika Maharaj, gerente de programa de Ranger y Everest para Ford, la Ford Ranger 2023 contará con un motor 3.0 V6 Turbodiesel, un 2.0 diésel Turbo y BiTurbo, y un 2.3 naftero Turbo.
El motor 3.0 V6 es conocido en Estados Unidos, ya que es el mismo que emplea la Ford F-150. Este propulsor ofrece 250 CV a 3.250 rpm y 600 Nm de torque entre 1.750 y 2.250 rpm.
Un detalle importante es que el Turbodiésel V6 también es fuerte en el sentido literal de la palabra con el bloque de hierro de grafito compactado (CGI) alrededor de un 75% más fuerte y un 75% más rígido que el hierro utilizado en los bloques de motor tradicionales.
Más en Cuyomotor