Fuerte aumento del parque a GNC

(Por José Manuel Ortega) Hubo períodos en los que el crecimiento del universo de vehículos a GNC permaneció estable. Sin embargo, en estos tiempos de fuertes y permanentes incrementos en los combustibles líquidos, el GNC recuperó su protagonismo.

Los vehículos a GNC vienen en franco aumento durante el 2010, con alrededor de 9.000 conversiones a GNC de vehículos nafteros en mayo de 2010. Asimismo el número de estaciones de expendio de GNC se incrementó a 1.860 en todo el país.

“La tendencia de este año es duplicar las conversiones a GNC del 2009, tendencia que viene desde principio del año y que se afianzó en el segundo trimestre”, dijo Fausto Maranca, presidente de la Cámara Argentina de GNC.

La recuperación de las conversiones a GNC del sector se debe principalmente al aumento en la brecha del precio del combustible gaseoso con relación a los combustibles líquidos, que benefició al usuario de GNC con una marca récord del 75% de ahorro con relación a nafta.

Además es de destacar que están ingresando al segmento de usuarios del GNC, modelos de automóviles de los últimos años para los que se aplica tecnología GNC de última generación que permite aprovechar el máximo rendimiento posible.

La Cámara Argentina del GNC a través de su sitio web está poniendo en contacto al gran público con sus asociados Productores de Equipos Completos y respectivos sectores técnicos, a través de una Guía de Ayuda al Potencial Usuario.

Las Estaciones de Servicio que expenden GNC cuentan con una provisión asegurada de un mínimo de 5000 m3/día y ello asegura el abastecimiento normal del parque automotor GNC incluso en el período invernal.

La cantidad total de autos convertidos es de 1.842.124 al 31 de mayo de 2010, según cifras oficiales.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.