Hernán Vázquez (VW): Con estas tasas no hay industria que aguante

(Por Mauro Osorio) Hernán Vázquez, presidente y CEO de Volkswagen Argentina, dijo que el stock de autos actual es el doble de lo razonable y las tasas de interés hacen inviable la industria. Dicen que venden a pérdida.
 

Del sueño del millón de autos a la pesadilla. Así parece ser la visión de la industria automotriz del segundo semestre de 2018, luego de lograr un record en la primera mitad del año. La devaluación, su traslado a precios y las elevadas tasas de interés que dispuso el gobierno para contener al dólar ponen en jaque al sector, que de proyectar un millón de ventas ahora se conforma con llegar a las 850 mil unidades.

Hernán Vázquez, CEO y presidente de Volkswagen, dio una entrevista con el diario Ámbito en la que no dejó dudas. “Íbamos a un mercado de un millón de unidades y ahora nos encontramos con un escenario que puede ser un 20% menor, entre 800.000 y 850.000. Tanto la red de concesionarios como los fabricantes nos encontramos con stocks que no son acordes a ese escenario”, explica.

Este stock -la cantidad de 0km parados- es más del doble de lo razonable: “Lo normal, entre fábrica y concesionarios, son dos meses y medio. Hoy estamos en cinco”, cuenta Vázquez, lo que implica un importante capital parado que está afectando a los dos eslabones de la cadena.

“Con las tasas de intereses de hoy en día, del orden del 50%, no hay industria ni negocio que se pueda sostener. Esto está provocando que los concesionarios, antes de pagar a la entidad financiera 4, 5 o 6 puntos de interés mensual, se quiten los autos de encima profundizando los descuentos”.

Más detalles en Cars Drive.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".