Herrero: “En 2018 llega el Yaris y un nuevo SUV”

(Mauro OsorioSiempre es un bueno hablar con Daniel Herrero, el presidente de la filial argentina de Toyota. La marca japonesa es mosca blanca de la industria automotriz argentina, ya que es superavitaria cuando la mayoría está en rojo con las importaciones de Brasil. Toyota da pasos lentos pero firmes, muy centrados en su plan industrial y ampliando su oferta de autos.

La semana pasada, Toyota presentó la Innova, una minivan para 8 pasajeros que cuenta con altas posibilidades de fabricarse en Argentina, aunque no es el único proyecto industrial que tiene la marca. Siempre enfocados en los vehículos comerciales como la exitosísima Hilux, ya están pensando en otros productos para la planta de Zárate. Este centro industrial se amplió hace poco y el año que viene se encontrará en una nueva encrucijada: llegará al máximo de producción instalada, a un ritmo de 140 mil unidades anuales.

Más detalles en Cars Drive.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.