Honda Fan Day y la vuelta con Pechito López
(Por José Manuel Ortega) Segunda nota de archivo, probablemente la que más disfruté. Una experiencia inolvidable.
El viernes, cuando llegué a la costanera del río, solo daba unas vueltas “Lanchita” Bissio, alternándose con el “Tano” Pernía. Fue inevitable mi inquietud, ¿Unas vueltas “tranquilas” son el atractivo central del Fan Day?. Que equivocado estaba.
Anunciados por el locutor, llegaron Pechito López, Lionel Pernía y Carlos Okulovich, pilotos oficiales del equipo Honda de TC2000, y comenzó el espectáculo.
De acuerdo a un número de orden asignado por la organización, los aficionados subían a los autos, dando una vuelta por el circuito callejero, custodiado por la Policía.
Con el número 10 llegó mi turno, y al sentarme se dio un breve diálogo previo a la vuelta:
“Tiene cara de miedo mi amigo….”
“No Pechito, para nada. ¿Y mi cinturón?"
“No hace falta. Lo importante es que no me pase nada a mí, ¿No?....”
Risas.
Las butacas están bien retrasadas, son muy envolventes y bajas, con lo cual el panorama es reducido. Tras hacer los primeros 30 metros, curva a la izquierda (hasta ahí despacio) y luego una recta con una gran aceleración y sucesión de cambios, para llegar a la próxima curva y frenar en muy pocos metros en lo que parecía una misión imposible. Luego otras curvas y el sonido del motor del Civic que se asemejaba a una sinfonía de Beethoven.
Adrenalina pura y una sensación indescriptible, de esas que no se borran de la memoria.
Como le comenté luego a Victor “Bichín” Rosso, Director General del equipo, me sorprendió la aceleración del auto, pero mucho más el poder frenante, realmente se detiene en “una baldosa” y la estabilidad en curvas, es un “scalextric”.
También participaron las motos de Cross de Honda y sus pilotos oficiales, que deleitaron a los miles de espectadores con sus “locuras”.
Un evento muy bien organizado, que acercó a los pilotos y al mundo de la competición a sus seguidores. Excelente iniciativa de Honda.
Mención especial para Lucas Gigena, de Honda Racing Argentina, quien coordinó nuestra presencia y la de los infonautas ganadores del concurso, con gran eficiencia.
Finalmente, el video de uno de los aficionados en el Fan Day.