Honda reduce precios hasta 7.600 dólares tras cambios en impuestos internos

Honda Motor de Argentina anunció importantes descuentos en todos sus modelos alcanzados por los impuestos internos, además de mantener congelados algunos precios clave.

Esta decisión se produce luego de la reciente modificación del esquema impositivo decretada por el Gobierno, que entró en vigor el viernes pasado. Los ajustes incluyeron la eliminación de la primera escala del denominado “impuesto al lujo”, la reducción del gravamen en la segunda categoría a la mitad y la creación de una nueva exención para vehículos electrificados accesibles, que ya no pagarán aranceles aduaneros.

Con estas medidas, Honda busca trasladar los beneficios fiscales a los consumidores, ofreciendo rebajas que en algunos casos llegan hasta los 7.600 dólares. La firma espera que esta iniciativa impulse las ventas en un mercado que ha mostrado signos de recuperación tras recientes turbulencias económicas.

Más en Cuyomotor.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?