Hyundai lanza en el país la nueva generación del SUV Creta

Tras ser presentado en Brasil, Hyundai desembarca en nuestro país la nueva generación del SUV Creta. El modelo llega en una única versión llamada Creta Safety Plus, ubicándose como tope de gama y conviviendo con la actual generación del vehículo.

La nueva generación luce novedades que van desde el diseño con mejor habitabilidad para los pasajeros, hasta la motorización, sin olvidar el equipamiento tecnológico para mejorar aún más el confort a bordo.

Diseño exterior e Interior
El nuevo Creta se presenta con un tamaño superior al de la primera generación. El SUV ahora creció 10 milímetros de largo hasta los 4,30 metros y 20 milímetros en distancia entre ejes, esto se transmite en un mayor espacio interior para los pasajeros.

En cuanto a diseño exterior, el nuevo Creta deja ver las líneas del lenguaje de diseño de Hyundai “sensual sportiness”. Desde la trompa, con fuerte personalidad, parrilla tipo cascada que hace lugar a un complejo sistema de ópticas con 3 elementos, de tecnología LED, que otorgan un amplio poder lumínico. En el lateral, los guardabarros marcados, tanto en el eje delantero como en el trasero, resaltan la confiabilidad y solidez que ya es característica en el Creta. En tanto la bajada angulada del techo ayuda a alcanzar una gran habitabilidad. La parte trasera termina por completar el lenguaje de diseño, con conjuntos ópticos en 4 piezas en los guardabarros y el portón.

Puertas adentro el diseño y el lujo no faltan, se pueden apreciar tapizados de cuero, butaca de conductor con ventilación incorporada y otros detalles tecnología.

Motorización
En cuanto a la planta motriz, el nuevo Creta equipa el motor Smartstream de 1,5lts Dual CVVT de 115 CV de potencia y un toque máximo de 145 Nm. Está  motorización está asociada a una caja IVT con 8 velocidades pre-programadas y posibilidad de accionarlas mediante levas en el volante. Este conjunto alcanza estándares máximos en términos de eficiencia y consumo de combustible, líderes en su segmento.

Equipamiento y seguridad
El nuevo Creta se ofrecerá sólo en una versión de alto equipamiento (Safety Plus) que incluye varios ítems importantes como Blind Spot Monitor, un sistema que proyecta en el tablero digital el punto ciego de los espejos cuando se acciona la señal de cambio de carril.  También cuenta con freno de mano de accionamiento eléctrico sobre los discos traseros y función autohold.

La cámara de visión 360° ayuda a evitar accidentes y optimiza el momento del estacionamiento. También incorpora techo solar panorámico con apertura, llave de presencia, arranque por botón, apertura y cierre remoto de ventanillas, , tapizado de cuero, climatizador automático con salidas de aire traseras y butaca de conductor con ventilación incorporada. El sistema de infotenimiento, cuenta con una pantalla central de 10,25 pulgadas con sistema BlueMedia que incorpora Android Auto, Carplay, radio, bluetooth, MP3, USB y AUX.  Tampoco hay que olvidar que ahora el SUV suma un nuevo cargador inalámbrico para móviles.

Precios
Creta Style – $5.426.400

Creta Safety – $6.863.750

New Creta Safety – $8.640.250

Más en Cuyomotor

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.