En el marco de la Feria Internacional del Transporte (FENATRAN) que se desarrolló en San Pablo, Brasil, entre el 24 y el 28 de octubre, la división Ford Camiones de la marca del óvalo realizó dos importantes anuncios: una inversión de 455 millones de reales durante los próximos cuatro años en sus operaciones de vehículos comerciales de Brasil y el lanzamiento en el futuro de un nuevo camión extra pesado, lo que representará el ingreso en un segmento inédito para la marca. Aún sin fecha definida de lanzamiento, este nuevo camión constituye un proyecto global que complementará la nueva generación de la línea Cargo presentada este año en Fortaleza.
"Tenemos un programa continuo de inversiones en las operaciones de vehículos comerciales. Considerando los aportes hasta 2015 y lo realizado desde 2009, tendremos aplicados más de R$ 1,1 mil millones en menos de una década. Esto nos coloca como una fuerte marca en el sector de camiones en Brasil” afirma Marcos de Oliveira, presidente de Ford Brasil y Mercosur.
Después de la renovación de su línea de camiones medianos y pesados, Ford Camiones ahora planea avanzar al segmento de los extra pesados.
También lanzó en marzo la nueva generación global de la Línea Ford Cargo. Este fue el mayor lanzamiento de la historia de la marca presentando, simultáneamente, 11 nuevos modelos, entre los que se destacó la incorporación de la cabina-dormitorio.
Ford es también el único fabricante de camiones de Brasil en contar con una infraestructura adecuada de pruebas y desarrollo de vehículos comerciales en su Campo de Pruebas ubicado en Tatuí, San Pablo.
Importante inversión de Ford camiones
La marca del óvalo con anuncio de inversiones para su planta de camiones y el lanzamiento de una nueva unidad en el segmento extra pesado.