Importante inversión –y en estos tiempos- de Renault en Santa Isabel

(Por José Manuel Ortega) La marca francesa ha anunciado inversiones importantes para Santa Isabel, para la producción de un nuevo vehículo y para modernizar el centro industrial.

Renault invertirá en Santa Isabel US$ 500 millones, de los cuales, poco más del 65 % tendrá como objetivo el lanzamiento industrial de un nuevo vehículo, y el resto será para modernizar las instalaciones de su planta fabril.
A esta altura pocas dudas quedan –a pesar del mutismo de Renault- que el nuevo modelo a producir será el inédito Megane III tricuerpo (foto 1 en versión 5 puertas) para exportar el 80 % de su producción al resto de América latina, incluido México.
Comenzaría a fabricarse en 2010 para ser lanzado en 2011. Creo que estos tiempos pueden acelerarse en función de la salud de los mercados en los próximos meses.
Como comentamos oportunamente, el Megane II (foto 3) mudaría su producción a Córdoba (aprovechando que comparten la misma “base” con el III), liberando a Brasil para la producción de una nueva familia basada en los Logan/Sandero, tanto Renault como Nissan.
Santa Isabel fue fundada en 1955 (IKA) y en la actualidad produce Clío, Symbol y Kangoo
No está confirmado si el diseño del Megane III argentino será similar al europeo o a su clon coreano de Samsung (propiedad de Renault), el SM3 (foto 2), que muestra pequeñas diferencias, sobre todo en su trompa.
La familia Megane, desde la I hasta la –actual- III ha gozado de gran aceptación en Europa y es uno de los pilares de la marca.
Si alguien ve un Megane III camuflado cerca de Santa Isabel, avisar…

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.