Jeep Avenger: así es el mini Renegade

El Salón de París 2022 presentó una gran cantidad de novedades, uno de los vehículos que más llamó la atención fue el Jeep Avenger, el que antes de ser presentado era conocido como el mini Renegade. 

El Jeep Avenger sorprendió porque es el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) de la marca de las siete ranuras. Este nuevo SUV compacto presenta una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes.

Diseño contemporáneo
El Jeep Avenger sigue un «enfoque de diseño» que ofrece una interpretación moderna del diseño de Jeep en un paquete compacto. La parte delantera del vehículo muestra la icónica parrilla de 7 ranuras. La rejilla inclinada se coloca delante de los faros para protegerlos en caso de impacto. Los guardabarros abultados ofrecen una sensación de fuerza y ​​robustez al tiempo que comunican una presencia sólida e imponente dentro y fuera de la carretera.

El vehículo cuenta con imponentes llantas de 18 pulgadas, con un diseño robusto y acabado en corte diamante, montadas sobre llantas de 690 mm de diámetro. La silueta se diseñó cuidadosamente para maximizar la eficiencia aerodinámica y transmitir una sensación de dinamismo, reforzada por un pilar «C» flotante, que es un rasgo familiar dentro de la alineación actual.

En la parte trasera, el Jeep Avenger presenta luces distintivas inspiradas en las clásicas latas de combustible X. Esta «X» es un tema recurrente por dentro y por fuera a través del «X-Camo», un patrón que combina el concepto de «camuflaje» con la letra «X».

Tecnología de punta
Puertas adentro el Jeep Avenger ofrece una pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro, que puede ser vista tanto por el conductor como por el pasajero. La parte inferior del salpicadero está marcada por una carcasa de almacenamiento abierta de par en par.

Los gráficos similares a los de un teléfono inteligente están integrados en el Uconnect 10″. Además, el sistema ofrece la posibilidad de reflejar físicamente el propio dispositivo en la radio a través de Android Auto inalámbrico y CarPlay; mezclar y combinar contenido para crear su propia interfaz (hasta doce widgets por página, hasta seis páginas), navegación integrada de TomTom con reconocimiento de voz natural mejorado y actualizaciones inalámbricas.

La consola central también se ha desarrollado para maximizar el espacio útil disponible para el conductor y el pasajero. Diseñado para garantizar el mayor espacio de almacenamiento interior posible en una carrocería compacta, el nuevo Avenger tiene la mayor cantidad en su categoría: 34 litros de almacenamiento frontal, que es una cifra impresionante considerando los 15 litros promedio en el segmento.

100% eléctrico
El Jeep Avenger cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de nueva generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería.

El tren motriz eléctrico de 400 voltios de segunda generación es el primero que lanza Emotors, una empresa conjunta entre Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Suministra 156 caballos de fuerza y 260 Nm de par máximo.

El Jeep Avenger cuenta con una nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, ofrece una alta densidad energética y una excelente relación entre energía nominal y útil. Específicamente, el paquete de baterías se compone de 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y ofrece 400 km de alcance en el ciclo WLTP, que se convierte en 550 km en el ciclo urbano.

La batería, que fue probada durante más de 2 millones de kilómetros, es extremadamente compacta, no intrusiva y se encuentra debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. Además, está protegido por una gran distancia al suelo y placas protectoras debajo de la carrocería durante la conducción todoterreno.

En lo que se refiere a recarga, el Jeep Avenger puede se conecta a través de un cable Modo 4 de 100 kW en corriente continua, conectado a carga pública rápida, tres minutos de carga son suficientes para recorrer una distancia de 30 km; o 24 minutos es suficiente para cargar las baterías del 20 al 80% de carga.

Teniendo en cuenta que los usuarios europeos recorren una media de 30 km al día, es probable que el vehículo se pueda conducir durante días antes de recargarlo. Mientras tanto, con un cable Modo 3 de 11 kW para corriente alterna conectado a un Wallbox o estación pública, es posible ‘rellenar’ (del 0% al 100%) en 5,5 horas.

Más en Cuyomotor

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.