Jeep deja ver al Commander su próximo SUV para siete personas

Jeep se prepara para presentar este año un nuevo SUV mediano con capacidad para siete personas, se trata del llamado “Commander”. Hace poco este vehículo se presentó bajo el nombre de Proyecto 598 D-SUV, pero ahora ya tiene identidad completa.

El nuevo Commander se producirá en la planta de FCA (Stellantis) en Pernambuco, Brasil y compartirá mecánica con otros modelos de la marca como Renegade y Compass. Según la información difundida, este SUV mediano se ubicará por encima del Jeep Compass y por debajo del Grand Cherokee.

En cuanto a motorización, se sabe que Commander utilizará los bloques renovados para la línea compass, es decir el motor 1.3 Turbonaftero de 180 CV y el 2.0 Turbodiesel de 195 CV, todos con transmisión automática y opcional de tracción (simple o integral).

En materia de diseño, a simple vista luce moderno y con líneas muy marcadas que hacen recordar el diseño de otros modelos como el Jeep Wagoneer, por supuesto la carrocería del Commander es mucho más grande. Al tener mayor tamaño competirá con otros SUV del mismo segmento, como el Toyota SW4.

¿Lo veremos en Argentina?
El sitio amigo AutoBlog adelantó que el Jeep Commander iniciará su producción este año en Brasil, por lo que a finales de este 2021 lo podremos ver por nuestro país.

Más en Cuyomotor

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.