Jeep deja ver al Commander su próximo SUV para siete personas

Jeep se prepara para presentar este año un nuevo SUV mediano con capacidad para siete personas, se trata del llamado “Commander”. Hace poco este vehículo se presentó bajo el nombre de Proyecto 598 D-SUV, pero ahora ya tiene identidad completa.

El nuevo Commander se producirá en la planta de FCA (Stellantis) en Pernambuco, Brasil y compartirá mecánica con otros modelos de la marca como Renegade y Compass. Según la información difundida, este SUV mediano se ubicará por encima del Jeep Compass y por debajo del Grand Cherokee.

En cuanto a motorización, se sabe que Commander utilizará los bloques renovados para la línea compass, es decir el motor 1.3 Turbonaftero de 180 CV y el 2.0 Turbodiesel de 195 CV, todos con transmisión automática y opcional de tracción (simple o integral).

En materia de diseño, a simple vista luce moderno y con líneas muy marcadas que hacen recordar el diseño de otros modelos como el Jeep Wagoneer, por supuesto la carrocería del Commander es mucho más grande. Al tener mayor tamaño competirá con otros SUV del mismo segmento, como el Toyota SW4.

¿Lo veremos en Argentina?
El sitio amigo AutoBlog adelantó que el Jeep Commander iniciará su producción este año en Brasil, por lo que a finales de este 2021 lo podremos ver por nuestro país.

Más en Cuyomotor

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.